El coro de Aspirantes de la Hermandad    

La Hermandad cuenta con un coro formado por unos 30 aspirantes (miembros de la Hermandad menores de 16 años) el cual participa en los diferentes actos que organiza la Entidad o por otros Gremios o Cofradías de la Semana Santa Tarraconense.

Su creación se debe a los momentos de euforia que la Hermandad vivió en los inicios de la década de los años 80. Sus promotores fueron los hermanos Sr. Rafel Tatay i Sr. Josep Queralt (vocal general de actividades y vocal de Aspirantes, respectivamente), que se encargaron de buscar el número necesario de niños y niñas para constituir la coral así como el lugar donde ensayar y la persona idónea para dirigirlos.

Diversas gestiones realizadas con el Consiliario de la Hermandad y cura párroco de la Iglesia de Sant Francesc, Mn. Rué, y con los Colegios de Saavedra y Pau Delclòs de Tarragona, hicieron posible la primera salida del coro el Martes Santo del año 1984, formado por 21 aspirantes, bajo la dirección de la Sra Montserrat Plana y la inestimable colaboración del Sr. Joan-Josep Fernández Plaza, director del Coro la Àncora de Tarragona y dilatada experiencia en este campo.
A lo largo de los años sucesivos, han sido muchas las vivencias y muchos los aspirantes que han formado parte del coro. A parte de las dos personas citadas en el párrafo anterior, el coro también ha sido dirigido por: la Sra. Collado (1986 i 1987), la Sra. María del Mar Veira (1988) y la Hermana Guadalupe, del orden de las Carmelitas Descalzas de Tarragona (desde 1989 hasta hoy).

El coro de Aspirantes, como ya se ha dicho, a parte de participar en aquellos actos organizados por la Hermandad y acompañar nuestros pasos el Martes y Viernes santos, ha participado en otros actos de la Semana Santa como pueden ser la adoración del Santo Cristo de la Real y Venerable Cofradía de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona el Viernes Santo de diversos años, la procesión del Rosario del Dolor del Miércoles Santo, así como en otros de aspecto más festivo en la Catedral de Tarragona, en la Iglesia de Sant Agustí, en la Iglesia de Creixell, en el Colegio Pau Delclòs, en la Muestra Anual de coros infantiles, etc. etc.